Aplicaciones Creativas de un Conmutador

En ésta ocasión quisimos ponernos creativos y nos imaginamos algunas de las funciones que nos gustaría tener en un conmutador, las describimos e hicimos funcionar.

La primer función que se nos ocurrió es la que denominamos “Teléfono Rojo”

Supongamos que tenemos algunos clientes V.I.P. y requerimos que cuando se comunican a nuestro conmutador su llamada sea atendida por algún ejecutivo en especial o que la llamada sea enviada directamente a nuestra extensión.

Es perfectamente posible debido a que las aplicaciones que usamos para la implementación de nuestros sistemas de comunicación son capaces de reconocer el número llamante y ejecutar comandos especiales para números específicos y así lograr redireccionar exclusivamente los números que deseamos, todos los demás tendrán el tratamiento genérico que se haya especificado.

“La basura en su lugar” es otra función que se nos ocurrió

Básicamente es una aplicación de la misma capacidad utilizada en para la atención a nuestros clientes V.I.P. pero aplicada a rechazar llamadas o mandarlas directamente a un buzón de voz.

Podría ser utilizada quizá para aquellas llamadas en las que no se puede identificar el número telefónico de origen, o algún número específico que ubiquemos como fuente de molestias, es una función abierta.

La función que denominamos “Oido biónico”

La función básicamente consiste en activar el sistema de grabación digital de llamadas para extensiones específicas (Telemarketing, Ventas, Atención a Clientes) que permita la escucha de las mismas a distancia

La función nos permite decidir si queremos realizar la grabación de llamadas de entrada o de salida y activar o desactivar la misma mediante el accesos a una página web en donde incluso podríamos escuchar las grabaciones desde cualquier punto con acceso a internet.

La función “Todo En Uno”

La verdad es que no nos esforzamos mucho para imaginar ésta función porque el origen del sistema nos da la ventaja de convertir a nuestra PC o Lap Top en un equipo Todo En Uno, donde podemos estar conectados a las redes sociales, mensajeros, correo electrónico y además nuestro teléfono, en el que podemos hacer o recibir llamadas como lo haríamos desde un teléfono convencional, con sólo tener acceso a internet.

Ésta función incluso nos permite transferir la llamada a nuestro celular si es necesario que nos movamos de ubicación.

“Oficina Virtual”

Es una función que utilizamos mucho en Help Service ya que nos permite trabajar desde casa ó algún restaurante o plaza que cuenten con acceso a internet, recibiendo y haciendo llamadas, además nos envía las llamadas a nuestro celular en caso de que no estemos conectados ó no se encuentre encendida nuestra extensión.

La aplicación más creativa y funcional que nuestro conmutadorpuede ofrecer es la integración de su página web con el propio conmutador, permitiendo iniciar llamadas desde la página web de su organización… La función es Web CallBack, misma que es totalmente configurable y se puede acotar según las necesidades que cada organización tenga.

Por lo pronto nos gustaría saber si alguno de ustedes tiene necesidades de comunicación que requieran un poco de creatividad e imaginación para funcionar.

Déjenos sus comentarios o escríbanos a funcionescreativas@helpservice.mx

Estamos seguros que por retadora que parezca la función o aplicación que necesiten o tengan en mente nuestros ingenieros y aplicaciones estarán a la altura del reto y tendrán una solución funcional.

Top