Cambios en el estilo de vida

Viendo la TV pudimos observar una gran cantidad de mensajes comerciales que te invitan a visitar sitios web para consumir información o comprar productos, lo que nos llevó a reflexionar en los cambios que se están dando en el estilo de vida.

Hace m√°s de 15 a√Īos inicio lo que dieron por llamar la era de las punto com y que b√°sicamente se refiere al crecimiento explosivo de las empresas de internet y que termin√≥ con la quiebra de muchas ellas y las menos se fusionaron para sobrevivir.

El comentario viene a colaci√≥n porque de aquella √©poca podemos recordar pocas compa√Ī√≠as: PayPal, eBay y Amazon.

Era cuando todos deseabamos desarrollar una idea para encontrar a alg√ļn inversionista aventurero que quisiera poner su dinero en nuestro proyecto para hacernos millonarios r√°pidamente.

Desafortunadamente fue un periodo corto y finalmente qued√≥ como escarnio de muchos y una se√Īal de alarma para otros por la estrepitosa caida del valor de las acciones en los mercados de valores de aquellas compa√Ī√≠as que hab√≠an invertido mucho o todo en las .com.

En aquellos días era dificil poner una simple página web y se complicaba más cuando se trataba de poner todo lo necesario para hacer funcionar un sistema para una tienda virtual y de aquellos intentos pocos quedan: Amazon, PayPal, eBay y pocos etcéteras más.

La penetración del internet era tan baja (la mala calidad persiste) que los emprendedores y empresarios se daban el lujo de pensar o decir que era ocioso poner un sitio web; y pocos tendrían los argumentos para llevarles la contra, empezando porque los costos eran muy altos.

Recuerdo haber hecho un intento en 2001 para poner a funcionar una tienda virtual que consolidara la mayor cantidad posible de marcas de ropa íntima para dama, así como información de belleza y salud. Desafortunadamente los recursos financieros y técnicos no me lo permitieron entonces.

A m√°s de 10 a√Īos de distancia las cosas son distintas. Podemos poner en funcionamiento un sitio web en cuesti√≥n de horas y los costos son abismalmente m√°s bajos.

Ahora contamos con herramientas que nos permiten saber en tienpo real lo que los visitantes est√°n viendo, incluso tenemos la posibilidad de contactarles para ayudar a que tomen una decisi√≥n de compra. Podemos, tambi√©n, integrar un bot√≥n para que nos llamen directamente a nuestra oficina o call center desde su propia PC √≥ LapTop sin que √©sto le signifique costo o una llamada telef√≥nica al cliente, solo usaremos su micr√≥fono y bocinas o aud√≠fonos para establecer la comunicaci√≥n. Desde la PC √≥ LapTop es un enlace v√≠a internet (VoIP) qu no le genera ning√ļn costo adicional a los usuarios.

El contar con un Sitio Web o una Tienda Virtual para venta en línea (llamado también carrito de compras) ha dejado de ser un lujo para cualquier emprendedor o empresario, siendo ahora una necesidad para ofertar productos y servicios a sus clientes potenciales.

Como lo se√Īal√© al principio, la gran cantidad de comerciales en televisi√≥n en donde se habla de Linio y Kalixta, entre otros, como alternativas de consumo de productos e informaci√≥n nos deja claro que ellos est√°n haciendo el trabajo sucio de “educar” a los usuarios ya que les permiten entender de manera simple lo f√°cil que es usar el internet para realizar compras, incluso a aquellos que nunca lo han hecho.

Por eso creemos que es tiempo de que le den una oportunidad a la idea de montar su propio Sitio Web o una Tienda Virtual para lo que nosotros con gusto les apoyaremos para lograrlo de la manera m√°s sencilla y accesible que podamos.

Contáctenos en: Monterrey:(81) 4737 2254, Cd. de México: Ÿ (55) 4737 0367; Toluca: Ÿ (722) 227 6100 o por nuestras redes sociales.

Top