Comunicaciones Unificadas

  • Comunicaciones Unificadas
  • Comunicaciones Unificadas

A veces dif铆cil de entender lo que significa el t茅rmino que le da t铆tulo a 茅sta publicaci贸n pero es tan simple como lo que expresan las dos palabras: Reunir en un s贸lo lugar las v铆as y formas de comunicaci贸n de los individuos dentro de la organizaci贸n o empresa.

Tomando la definici贸n de uno de los principales proveedores de soluciones para Contact Center respecto a las Comunicaciones Unificadas:

… es un t茅rmino usado como norma general para describir una arquitectura que automatiza y unifica todo tipo de comunicaci贸n humana o a trav茅s de dispositivos, incluyendo voz, video, mensajes instant谩neos, conferencia, presencia o buz贸n de voz en un mismo contexto y con una experiencia com煤n. Su prop贸sito es optimizar los procesos empresariales y mejorar las comunicaciones humanas y la colaboraci贸n, mediante la reducci贸n de los periodos de inactividad, y acabando con la dependencia de dispositivos y medios.

www.aspect.com

El t茅rmino surge de la necesidad de consolidar las comunicaciones de voz, datos y video en una sola aplicaci贸n para ahorrar tiempo y recursos tanto econ贸micos como humanos, y tuvo un importante repunte con las crisis financieras y de salud de finales de la d茅cada pasada.

Anterior a esas fechas ya se encontraban en el mercado aplicaciones de muy bajo costo basadas en la utilizaci贸n de Asterisk como plataforma de consolidaci贸n, si embargo la puesta a punto pod铆a tomar mucho tiempo y con eso diluir los ahorros y beneficios que seg煤n distintos an谩lisis se pueden alcanzar en temas de:

  • Reducci贸n de gastos de viaje
  • Reducci贸n en gastos de instalaci贸n
  • Reducci贸n de gasto en telefon铆a fija y m贸vil
  • Reducci贸n de costos en Infraestructura de comunicaciones y datos
  • Mejora la eficiencia del personal

Algunos ejemplos de lo que las Comunicaciones Unificadas (UC) pueden hacer:

Microsoft (Lync)

Global Crossing pas贸 a usar OCS R2 tanto con el personal de la oficina como con el que se desplazaba y ahora se ahorra m谩s de un mill贸n de d贸lares al a帽o en costes de telefon铆a y de viajes de empleados en conjunto, incluida la reducci贸n de las facturas de m贸vil al usar OCS R2 del modo descrito anteriormente, con una amortizaci贸n de 7 meses. Debido a que el software OCS R2 se ejecuta en los equipos y dispositivos m贸viles existentes, los usuarios asumieron la transici贸n f谩cilmente.

Aspect

Un fabricante de mesas y sillas plegables redujo en costes totales de buz贸n de voz y mantenimiento del tel茅fono tradicional 851.000 d贸lares al a帽o.

Cisco (Jabber)

Banca d’Alba (Instituci贸n financiera italiana)

  • Toma de decisiones, flujo de informaci贸n y comunicaciones mejoradas.
  • Integraci贸n m谩s r谩pida y con menos costes de nuevas compa帽铆as, sucursales y usuarios.
  • Formaci贸n especializada m谩s eficaz sin emplear tiempo en viajes.

La actual din谩mica de negocios nos crea la necesidad imperiosa de consolidar nuestras v铆as de comunicaci贸n y para que en nuestra tablet, nuestro m贸vil 贸 en nuestro escritorio tengamos una herramienta de colaboraci贸n eficiente a la mano.

Herramientas como Jabber, Lync y Lotus sin duda son excelentes si embargo sus costos de licenciamiento siguen siendo altos para una Micro o Peque帽a Empresa.

Amadeo by Damaka

Amadeo es una nueva soluci贸n de bajo costo que se integra al mercado haciendo todav铆a m谩s flexible la consolidaci贸n de las comunicaciones en cualquier empresa y pr谩cticamente sin invertir en infraestructura.

Una de las ventajas de Amadeo es que puede ser instalado pr谩cticamente en todas las plataformas m贸viles y los sistemas operativos m谩s importantes: Windows, Mac, Android, Linux: Ubunto, CentOs, Red Hat, Fedora, Linux mint, Open SUSE.

Sistemas Operativos de Amadeo by Damaka

adem谩s de contar con la posibilidad de federarse con sistemas como Lync, Cisco Jabber, Cisco Webex y Google Hangouts.

Para recibir una completa lista de funciones de Amadeo escr铆banos.


Aviso de Privacidad

Para evitar el SPAM te solicitaremos v铆a email que confirmes tu solicitud. 隆Gracias!

 

Top