Evitan robos de bebés

Tecnología Hugs and Kisses puede evitar que los bebés sean robados de las clínicas de maternidad.

Verónica Valencia – ElNorte.Com – Sección Interfase

Monterrey, México (14 marzo 2011).- Como parte de un sistema integral de seguridad, el Hospital San José Tec de Monterrey está colocando un dispositivo de seguridad tanto a las madres como a los bebés recién nacidos.

El dispositivo, denominado “Hugs and kisses”, utiliza la tecnología RFID, la cual está ligada a un brazalete dual, Hugs para el tobillo del bebé y Kisses para la muñeca de la madre.

Antonio Tamez, jefe de seguridad y medio ambiente del Hospital San José, explicó que los brazaletes cuentan con una zona de cobertura, así que si alguien mueve al bebé de esa zona la alarma empezará a sonar y las puertas del nosocomio se bloquearán.

Agregó que el dispositivo también se activará en caso de no recibir señal por un periodo de tiempo determinado, si se corta o se trata de alterar. También si la batería está baja.

De acuerdo con Tamez en el Hospital San José no se ha presentado ningún caso de robo de bebés, pero quieren descartar esa posibilidad.

“No tenemos ningún caso, pero esto es como medida de prevención”, señaló.

El responsable de seguridad del hospital dijo que el dispositivo es obligatorio, pues no preguntan a los padres si lo pueden colocar; al momento de nacer se colocan el dispositivo tanto al bebé como a la madre.

Hugs and kisses está encendido durante el tiempo que ambos permanecen en el hospital.

“Una vez que se den de alta, el dispositivo es entregado en la recepción”, indicó.

Este sistema se suma al código internacional de prevención de robo de infantes, código rosa, para el que todo el personal hospitalario está capacitado, explicó Taméz.

Los dispositivos son parte del Programa de Seguridad Integral del Paciente del centro hospitalario y estará conectado a otros sistemas de seguridad como cámaras, equipo de sonido, buscapersonas y sirenas.

————————–

Debemos agregar que HelpServiceMx es el responsable del soporte técnico de fábrica para México, siendo Koolfer, S.A. de C.V. el distribuidor autorizado (www.koolfer.com)

Comentarios

  1. [...] Actualmente en Tec Salud se cuenta con el sistema de protecciĂłn a infantes de Hugs by Stanley Healtcare ver aquĂ­ [...]

Top