Seg├║n estudio: Los Viejitos son los mejores… Creando contrase├▒as

Seg├║n estudio: Los Viejitos son los mejores… Creando contrase├▒as

Los adolescentes y adultos j├│venes podr├şan ser considerados como mejor acoplados a la tecnolog├şa, pero cuando se trata de la seguridad de las contrase├▒as, la sabidur├şa viene con la edad.

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Cambridge, personas de más de 55 escogen contraseñas más seguras que aquellas menores a los 25 años.

Joseph Bonneau qui├ęn es cient├şfico en computaci├│n, analiz├│ los datos de contrase├▒as de 70 millones de usuarios de Yahoo y encontr├│ que los usuarios mayores de 55 a├▒os seleccionan contrase├▒as que son dos veces m├ís seguras que las de los adolescentes y adultos j├│venes. El┬áhallazgo viene del m├ís grande estudio hecho en seguridad de contrase├▒as.┬á

Existe una tendencia general hacia la selecci├│n de mejores contrase├▒as con la edad de los usuarios, particularmente contra los ataques en l├şnea, donde la fortaleza de las contrase├▒as se incrementa ligeramente a┬átrav├ęs de los diferentes grupos de edad aproximadamente por un bit entre los usuarios m├ís j├│venes y los de mayor edad

Joseph Bonneau escribió en su reporte. 

Bonneau not├│ que el idioma tambi├ęn tiene un impacto en la fortaleza de las contrase├▒as. Por ejemplo, las contrase├▒as seleccionadas por personas que hablan indonesio estuvieron entre las m├ís d├ębiles, mientras que los usuarios de la web que hablan Alem├ín y Coreano seleccionaron contrase├▒as fuertes.

El reporte tambi├ęn encontr├│ que aquellos que cambian sus contrase├▒as con frecuencia son los que tienen contrase├▒as m├ís seguras, pero los usuarios de Yahoo que tienen que reiniciar sus contrase├▒as despu├ęs de reportar que su cuenta ha sido comprometida no escogieron mejores contrase├▒as.

┬┐Sorprendente no?

┬┐Por qu├ę piensan que “los viejitos son los mejores”?

Dejen sus comentarios.

Fuente: mashable.com

Top