No Hay Secretos para Vender en Línea

Los que trabajamos en la industria de los servicios web sabemos que los secretos para vender en línea no existen, lo que existe son requisitos.

Para tener √©xito vendiendo por internet lo que se requiere, antes que nada es: Conocer el Producto o Servicio que vendemos y el Mercado al que est√°n dirijidos. Si ya cumplimos con ese simple y b√°sico requisito entonces vender en l√≠nea es cosa de ni√Īos.

Lo que sigue es buscar la plataforma o tienda en línea que utilizaremos para la venta de nuestros productos ó servicios. En la mayoría de los casos ésta parte es la que se dificulta más, sin embargo, cuando se conoce al producto y su mercado, es fácil encontrar la mejor plataforma o vía para realizar las ventas en línea.

Definamos lo que es una venta: Seg√ļn diversos autores de libros de Marketing y el diccionario de la Real Academia Espa√Īola de la Lengua, y sin profundizar en conceptos de mercadotecnia se puede resumir en una sencilla frase:

[box type="download" style="rounded" border="full" icon="none"]VENTA: Contrato por medio del cual se transfiere la propiedad de un bien o servicio por un precio pactado.[/box]

Entonces: Lo que necesitamos es tener la manera de mostrar nuestros productos o servicios para obtener el pago por el valor de los mismos…

¬°Sencillo!

Cualquier plataforma de ventas en l√≠nea lo puede hacer, desde MercadoLibre.com, pasando por Ebay.com, Amazon.com o cualquier otra plataforma de ventas en l√≠nea gratuita… Se puede tratar de descubrir el hilo negro desarrollando aplicaciones especiales √≥ utilizar costos√≠simas suites pero eso no nos va a asegurar √©l √©xito, lo que va a determinar el √©xito es la dedicaci√≥n que tengamos a lo que ahora se ha convertido en lo que los mercad√≥logos llaman: Canal de Ventas.

¬ŅQu√© es un Canal de Ventas?

Una de las definiciones que m√°s nos gusta para Canal de Ventas es:

[box type="download" style="rounded" border="full" icon="none"]CANAL de VENTAS: Medio para que los productos estén al alcance del consumidor final.[/box]

Por lo anterior, una Tienda Virtual debe ser tratada como un establecimiento más de nuestra cadena de Distribución o Ventas y aquí es donde empiezan las diferencias.

Mercado Meta

Si a√ļn no tiene claro el mercado al que est√° dirigido su producto, NO Lo Intente, seguro que cualquier esfuerzo por vender en l√≠nea le va a resultar en una p√©rdida de tiempo y dinero.

Si su mercado est√° dirigido a alg√ļn sector informal lo mejor es que detenga aqu√≠ su lectura y abra una cuenta en www.mercadolibre.com, estamos seguros que tendr√° mucho √©xito utilizando ese Canal de Ventas, s√≥lo aseg√ļrese de dedicarle tiempo a responder preguntas y califique todas sus ventas para crear un buen record dentro de esa comunidad de compra-venta. Para abrir su cuenta en MercadoLibre.com haga clic Aqu√≠ √≥ puede ser curios@ y seguir leyendo…

Si su mercado es local, regional, nacional √≥ mundial un “Local Virtual” √≥ Tienda en L√≠nea puede ser una excelente inversi√≥n ya que adem√°s de vender por ese canal le brindar√° apoyo a cualquier otro de sus canales de venta en operaci√≥n: Local Comercial, Vendedores en Cambaceo, Distribuidores, etc., porque puede ser usado tambi√©n como Cat√°logo en L√≠nea.

A partir de éste punto puede ser que algunos mitos respecto a la Venta OnLine se rompan.

¬ŅQu√© Sigue?

Ruta a Seguir

Como cuando vamos a adecuar o construir un piso de ventas, necesitamos saber algo de dise√Īo y arquitectura √≥ contratar a un arquitecto; en el caso de una Tienda OnLine requerimos por lo menos a algui√©n con experiencia que nos asesore y nos aconseje √≥ estudiar las distintas suites que existen en el mercado para crear Tiendas Virtuales, algunas de ellas excelentes a√ļn cuando son gratuitas.

Si se cuenta con un área de soporte a sistemas dedicada exclusivamente a eso, se le podría solicitar el estudio de las distintas opciones, lo que acortaría el tiempo para establecer la Tienda en Línea y la curva de aprendizaje sería un poco más corta.

Evidentemente, si solicitamos la asesoría para determinar la suite ó plataforma de eCommerce a usar nos ahorraría mucho tiempo y no descuidaríamos nuestra principal actividad: Administrar.

Las plataformas de e-Commerce escencialmente son lo mismo: Muestran Información del Producto o Servicio, Establecen el Precio de Venta, La forma de pago y las más completas hacen la cobranza y mantienen informado al cliente.

Mapa del Tesoro

Las Opciones

Es claro que cualquiera de las opciones requiere una puesta a punto específica y apropiada para la operación eficiente de la misma, ya que nuestro eCommerce se debe adaptar en mayor o menor medida a las necesidades del negocio con un mínimo de cambios en la operación, ésto con el fin de lograr una buena integración y así evitar que la Venta en Línea sea un dolor de cabeza que consecuentemente nos llevará a un desencanto por las Ventas OnLine.

¬ŅC√≥mo Ayuda HelpService.Mx en su Proyecto OnLine?

Despu√©s de Varios A√Īos creando proyectos de venta en l√≠nea de cat√°logos que van desde poco menos de 20 productos hasta m√°s de 1,000 productos con distintas plataformas de e-Commerce; podemos decir que hemos sido testigos de importantes √©xitos y uno que otro fracaso…

Y ahora:

  • Tenemos Experiencia en diversos nichos de mercado como: Dulces t√≠picos, Video Invitaciones, Suplementos Alimenticios, Telefon√≠a M√≥vil, Juegos y Juguetes, Material Did√°ctico, Regalos, Material Escolar, Arreglos de Chocolate, Patinaje sobre Hielo, Ropa, etc.
  • Por haber sido parte de los √©xitos de nuestros clientes tenemos el conocimiento de LO QUE SE DEBE HACER, pero tambi√©n…
  • Sabemos que NO se debe hacer ya que desafortunadamente otros proyectos no han funcionado a plenitud.
  • Conocemos distintas suites de comercio electr√≥nico.
  • Queremos apoyarle.

Permítanos Apoyarles con nuestra Experiencia

Será agregado a una lista de contactos y se le solicitará confirmación para evitar SPAM.
Top