Sitios Web ¿Ya no son útiles?

Sitios Web ¿Ya no son útiles?

El creciente uso de las redes sociales ha hecho que cada vez se le de menos importancia a las plataformas o sitios web (página web)  porque erróneamente se piensa que ya no es necesario usar uno o que han pasado de moda. Aseveración inválida, más cuando se trata de empresas o servicios profesionales de cualquier índole.

El boom de las redes sociales, combinado con una falta de entendimiento de lo que es una estrategia web y una asesoría deficiente son las principales razones por las que se ha dejado de lado el uso de sitios web.

Los sitios web pueden ser un excelente aliado de las empresas y profesionales es por ello que el sitio web no debe ser despreciado o dejado de lado.

Les damos algunas razones para pensar en contar con un sitio web

  1. Presencia: El sitio web es el lugar en donde podemos centralizar la información de los productos y servicios que se ofrecen de una forma clara y tan extensa como sea necesario, mostrando las distintas vías de contacto, incluidas las redes sociales con que se cuente.
  2. Publicación automática: Se cuenta con un “centro de información” que puede ser interactivo con los clientes o prospectos, contenga información de la empresa y que las actualizaciones del sitio se hagan de manera automática en redes sociales como: LinkedIn, Facebook, Twitter, etc., permitiendo una mayor interacción.
  3. CRM: Podemos hacer uso del sitio web para ofrecer una mejor experiencia a nuestros clientes y prospectos, teniendo centralizada la atención mediante encuestas y formas de contacto.
  4.  Multiplataforma: En nuestra experiencia el 40% del las visitas a los sitios web ya es desde dispositivos móviles o tablets, y ha tenido un crecimiento de dos dígitos en los últimos 12 meses. Un sitio web nos permite tener nuestro contenido disponible para cualquier plataforma que nos visite.
  5. Contacto: El uso de un sitio web nos ofrece la facilidad de brindar distintas formas de comunicación, redes sociales incluidas, para que quién desea entrar en contacto con nosotros sea dirigido de manera precisa al área o servicio que requiera en todo momento.
  6. Valor agregado: El tener nuestro propio dominio (dirección de internet) nos brinda la posibilidad de crear micrositios (ej. http://producto.mi-negocio.com), además de homogeneizar la imagen de nuestras comunicaciones, haciendo más sencillo el que nos recuerden aquellos que están ó han estado en contacto con nosotros.
Como pueden ver, el sitio web puede ser nuestro centro de operaciones en internet, permitiéndonos centralizar nuestra información y comunicación en un sólo lugar.

Sin duda el uso de redes sociales es importante y necesario en la dinámica actual de negocios, sin embargo no están listas para suplir las funciones de un sitio web. Desde nuestro punto de vista, un sitio web es la base de la que debemos partir para proyectar nuestra estrategia en internet: Información, Redes Sociales, Email Marketing, Venta en Línea, etc.

Si tienen dudas de cómo empezar o qué plataforma deben utilizar para la creación o actualización de su propio Sitio Web con gusto les apoyamos en:


Permítanos Apoyarles con nuestra Experiencia

Será agregado a una lista de contactos y se le solicitará confirmación para evitar SPAM.
Top