Tip – C√≥mo manejar a un cliente “Dificil”

Algunos clientes son demandantes; otros son absolutamente irrespetuosos. Si no est√°s en posici√≥n de dejar de trabajar con una persona dificil, perp√°rate para ello. Espero a que tu cliente avaro, egoista o enojado act√ļe de una pobre forma para que lo agarres con las guadia baja. Cuando notes que va a decir algo hiriente, dite a ti mismo: “Aqu√≠ viene” Despu√©s de eso suelta el golpe, respira profundo, toma una pausa hasta que est√©s seguro que no te hizo perder el control. Entonces di algo como, “¬ŅPuede repet√≠rmelo?” √≥ “¬ŅEs en serio lo que dice?” √Čsto frecuentemente causa que √©l reflexione respecto a su comportamiento y cambie su acercamiento. Sino, por lo menos no estar√°s tan nervioso. La conversaci√≥n podr√≠a continuar estresante, pero estar√°s preparado para no estar a siegas.

Fuente: Harvard Business Review – hbr.org

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